• prensatvf

El Socat no está funcionando y hay que empezar a pensar en los Refugios


El edil Daniel De León del Frente Amplio transmitió en la Junta Departamental de Florida su “preocupación porque el Socat no está funcionando”.

El curul entiende que “en este tiempo es imprescindible que este equipo esté en el territorio trabajando”.

“Son bien necesarios hoy”, insistió, recordando que es un programa que tenía en funcionamiento más de 15 años con resultado “muy bueno” con la población más vulnerable.

“Ojalá a la brevedad se instale, aunque no tenemos noticias que esto suceda”, indicó, destacando que “la experiencia de las técnicas que venían trabajando se perdió”.

A propósito, remarcó que el equipo técnico tenía “un mapeo muy claro de la ciudad de Florida”, incluso trabajando de forma coordinada con distintas instituciones públicas y privadas vinculadas a la salud, educación, y población más vulnerable.

El edil solicitó al Ministerio de Desarrollo Social que restablezca el servicio en Florida.

Recordamos que operaba en la Capilla Santa Teresita y en el salón del complejo Florencio Sánchez.


Refugios

Además, ante la cercanía del invierno, el edil planteó que “desde ya se vaya pensando en algunos lugares que Florida tiene para refugio”.

En este sentido, recordó el ex lavadero municipal, “donde funcionó muy bien el refugio”, dijo.

“Hay que hacer los trámites con tiempo, no es solo dormir de noche, hay que hacer un trabajo social con las personas. No podemos andar a las apuradas, debemos prevenir, más en este contexto de pandemia”, aseguró

49 vistas0 comentarios