• prensatvf

El sindicato policial más grande del país realiza graves denuncias contra el poder político

O son muy valientes o están muy locos, gravísimas denuncias del sindicato de policías del interior del país (SUPU): "El sistema político nos roba desde hace mucho tiempo"

Luis Clavijo y Roberto Cardozo del Sindicato Único del Policía del Uruguay (SUPU) fueron entrevistados por Fabricio Alvarez en Buen día Florida, el periodístico matutino de FM Florida 89.3.

No debe haber en el país personas que realicen tantas denuncias y todo siga como si tal cosa. Si los señalados son responsables, la justicia debería determinar en consecuencia, si en cambio los integrantes del Sindicato Único del Policía están falseando la realidad deberían sentarse ellos ante la Justicia, pero lo cierto es que nadie dice ni hace nada. Luis Clavijo y Roberto Cardozo no se callan. Acusan al sistema político de robarlos, a la Corporación Nacional para el Desarrollo de usura, al Poder Judicial de hacer oídos sordos a sus denuncias, al estado de negligencia y abandono, a los nuevos "viejos" jerarcas de ineptos y dinosaurios con regresos al pasado, al ministro Larrañaga de no recibirlos, etc. Escucharlos determina lo que expresan: “Lo de “Cuidar a quienes nos cuidan” es solo un slogan”.

“El 90% de los actuales jerarcas policiales no están capacitados para gerenciar ni gestionar. No se trata solo de dar órdenes”.

“Se acentúan aún más los problemas por estos gerentes, volvimos al pasado pretendiendo solo cumplamos ordenes calladitos, no les conviene que pensemos y discernamos por nosotros mismos”

“Estos señores se quedaron en el tiempo, en este gobierno se acentúa eso, jefes de jefaturas que ni siquiera saben manejar una computadora, también dan ordenes hasta para que les impriman, es porque ni eso saben hacer”

“Lo de “Cuidar a quienes nos cuidan” es solo un slogan”.

“Perdidas salariales que se acentúan”

“No hay hojas para impresoras, no hay repuestos ni para vehículos ni insumos para computadoras”

“Las comisarías no tienen vehículos”

“Es una vergüenza, volvimos a los años 90 a pedir dinero a los vecinos para poder funcionar”

“Un alto porcentaje de los jerarcas de hoy fueron los mimos de los 90, no aprendieron nada”

“Ya van cuatro fondos de viviendas perdidos, los descuentos al agente policial del 1% del salario se lo ha quedado año tras año el sistema político”

“¿No sabemos cuánto dinero hay, no hay balance, se han ido colocando en la Corporación Nacional para el Desarrollo, son unos U$ 450.000 mensuales, según el gobierno actual tras auditoría debería haber un fondo de entre 15 y 20 millones de dólares ahorrados por los efectivos policiales a través de los años, para construir sus viviendas, y eso dónde está?”

“Los 7 millones de dólares ahorrados en el banco a través de los años también desparecieron con el Hipotecario, no hay dinero y sin viviendas”

“La justicia nunca actuó”

“La Corporación Nacional para el Desarrollo nos roba, es usura, nos saca el 20% de interés”

“La auditoría confirma el fondo, pero nadie hace nada”

“El trabajador policial siempre fue ninguneado”

“Hace meses que estamos para hablar con Larrañaga, hemos solicitado audiencia pero aún continuamos esperando”

“Al otro sindicato, con muchos menos policías asociados si los atendió, quizás por ser de la capital, por oficialistas de turno o porque están afiliados al PIT CNT, los atienden siempre, debe ser porque siempre caen parados”

“No se debe vender el derecho del trabajador a los políticos de turno”

“Nadie encuentra solución al tema porque existe un corporativismo político, se cuidan entre ellos, esto viene de hace mucho tiempo y los roza a todos". Esta es la entrevista completa en Buen Día Florida:


132 vistas0 comentarios