• prensatvf

El senador Sebastián Da Silva habló en Buen Día Florida

Tema: Escuela Nº 40 ( Sarandí Grande)

El senador Sebastián Da Silva del Partido Nacional catalogó en Buen día Florida de “una enorme muestra de cuando la gente tiene ganas de perder el tiempo” lo sucedido entorno a la investigación que Primaria iniciará por lo ocurrido en la Escuela Nº 40 de Colonia Aldeta con motivo de la reunión que la directora y la comisión fomento mantuvieron con el alcalde Cayetano Stopingi sin pedir autorización.

“Cuando me enteré me agarré gran calentura. Si hay alguien que recorre las escuelas rurales soy yo. Para mí es un sacramento", dijo el senador, quien tras reunirse con el alcalde hizo pública la preocupación de la falta de agua en el centro educativo.

"Lo que hizo el Tano fue comentarme una situación para atender sobre la escuela de Colonia Aldeta que no tiene agua. Se armó un tole tole pobre maestra que no tienen goyete", agregó.

"Yo no persigo a nadie. Sebastián Da Silva va a continuar recorriendo las escuelas rurales y mientras no vaya con la bandera de Aparicio Saravia o a juntar firmas contra una ley, no está violando nada", expresó, asegurando que “esto es el típico ejemplo de lo ridículo”.

A propósito, enfatizó que “acá hay una directora preocupada porque su escuela no tiene agua, se reúne con el alcalde, y hay una inspectora que le hace perder el tiempo".

Para Da Silva, “es absurdo que inicien una investigación administrativa contra una directora que se preocupa por su centro educativo.

El senador prefiere quedarse con que haya mas directoras como la de ésta escuela "y menos inspectoras como ésta que es puntillosa con una directora y no con el tema de fondo que es la falta de agua".

"Le doy todo mi respaldo a esa directora que no conozco y a todas las que defienden las escuelas rurales. Es absurdo estar involucrado en esto. Se pierde el tiempo y se persigue a gente vocacional", subrayó, para quien “hay un mar de fondo innecesario, una pérdida de tiempo. Algo tan absolutamente normal termina molestando a una pobre maestra que quiere el agua para sus gurises. La hacen ir a la inspección y le tiran las orejas”, concluyó.


Aquí el audio de la entrevista:


73 vistas0 comentarios