• prensatvf

El Prof. Alberto Lamaita Rodríguez pasó en comisión desde la ANEP a la Intendencia de Florida




El docente de historia, que se desempeñó como periodista en el diario El Heraldo, y militante político nuevamente del Partido Nacional, desempeñará funciones en el Museo Departamental, departamento que tiene a Guillermo Montaño como director y dependiente de la dirección general de cultura.

La solicitud de parte de la intendencia a la Administración Nacional de Educación Pública fue realizada el pasado 31 de diciembre de 2020.

La respuesta con la autorización de parte de la ANEP llegó a la IDF el 3 de marzo.

Lamaita tiene sus orígenes en política en sectores del Frente Amplio.

Posteriormente se sumó al Partido Nacional de la mano de Alianza Nacional, sector liderado por Jorge Larrañaga.

Luego, dejó Alianza Nacional para sumarse a la Agrupación Manuel Oribe, sector liderado por el dos veces ex intendente Carlos Enciso.

Incluso, en mayo de 2015, cuando Enciso resultara reelecto, Lamaita fue electo suplente de edil por la lista 6262.

Durante ese proceso incursionó como periodista en el diario El Heraldo, dirigido por Álvaro Riva y posteriormente por Andrés Riva.

Señalado por algunos compañeros de bancada de haber filtrado los famosos audios contra el alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, Lamaita renunció a la Junta Departamental y a la Agrupación Manuel Oribe.

Si bien se sospechó que podía adherirse a Cayetano Stopingi o José Andrés Arocena, con quienes mantenía buen vínculo, Lamaita abandonó el Partido Nacional.

Fue así que de cara a las elecciones internas de 2019 recaló en el Partido de la Gente liderado a nivel nacional por Edgardo Novick. Su desembarco fue en la línea del ex diputado colorado Guillermo Facello.

Pero su estadía en el Partido de la Gente fue mínima, ya que por diferencias internas dejó el sector para enrolarse en filas de otro nuevo partido, Cabildo Abierto.

Integró Altar de la Patria, votó por Héctor Pratto como candidato a diputado y por Guido Manini Ríos como presidente de la República, aportando su voto para que el general terminara como senador.

Pocos meses después, previo a la convención departamental, y tras elección interna en Altar de la Patria que derivó en la candidatura a la intendencia de Marisol Mernes, Lamaita dio un portazo y se fue.

Lo acompañaron otros dirigentes del sector que denunciaron irregularidades en la elección de la candidatura de Mernes.

Enfrentados especialmente con Pratto abandonaron el partido y formaron la columna de Cabildo Abierto en apoyo a Guillermo López.

Poco tiempo después de irse de la Agrupación Manuel Oribe, suceso que le motivó diferencias con dirigentes nacionalistas, alguno de ellos de peso, Lamaita volvió a la lista 62, terminando en pase en comisión en la intendencia.

123 vistas0 comentarios