• prensatvf

El plenario de la Junta Departamental de Florida sesionó de forma virtual el pasado día viernes

Se aprobó por unanimidad 4 de los 5 puntos del orden del día

El plenario de la Junta Departamental de Florida sesionó de forma virtual el pasado día viernes, aprobando por unanimidad 4 de los 5 puntos del orden del día.

Se dispuso la exoneración de un veinticinco por ciento (25%) en el costo de determinadas tasas de servicios municipales a personas mayores de sesenta años y en el marco del apoyo a la Tarjeta Dorada de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM) del Congreso Nacional de Intendentes.

Asimismo, se aprobó la exoneración del impuesto de patente de rodados por el Ejercicio 2021 a vehículos del Movimiento de Juventud Agraria, atento al convenio de cooperación entre esa institución y la Intendencia de Florida.

Se declaró de “Interés Departamental” la jornada de donación de sangre realizada el pasado 12 del corriente, organizada por el Hospital Florida y el Servicio Nacional de Sangre.

Se autorizó a la Intendencia la instalación de una placa recordatoria del fundador de la Cruz Roja Internacional Jean Henry Dunant, en el espacio público que lo recuerda en la ciudad de Florida, calles Grauert, Batlle Berres y Sierra.

Por último, por mayoría 20 en 31 ediles, se autorizó a la Intendencia la colocación de una placa recordatoria del expresidente y militar paraguayo Mariscal José Félix Estigarribia, en la plazoleta que lleva su nombre en la ciudad de Florida (avenidas Saravia, Ferreira Aldunate, Michelini y Gutiérrez Ruiz) resaltando la presencia en nuestro Departamento del Embajador del Paraguay en conmemoración del fin de la Guerra del Chaco.


13 vistas0 comentarios