• prensatvf

El plenario de la Junta Departamental aprobó la licencia reglamentaria de Guillermo López


El plenario de la Junta Departamental de Florida aprobó por unanimidad la licencia reglamentaria solicitada por el intendente, Ing. Guillermo López Méndez, desde el 29 de marzo, hasta el 06 de abril de 2021, ambos inclusive. No obstante, desde el Frente Amplio hubo cuestionamientos al pedido de licencia del “número uno del departamento” en el peor momento de la pandemia en Florida, así lo definieron. “No termino de comprender el pedido de licencia en este momento que vive el departamento”, señaló el suplente de edil Alejo Pérez. “Nosotros cuestionamos las señales que se dan”, expresó acto seguido el edil Julio Núñez, quien remarcó que López “tiene una responsabilidad mayor”. Para el edil, “es totalmente inconveniente pedir licencia en estos momentos”. Por su parte, Fernando Schiavoni, hizo énfasis en que López además de intendente es el presidente del Cecoed.


Silvana Goñi:

“No pensé que pudiera haber reparos en primer término a un derecho labor”, respondió la edil Silvana Goñi que dejó la presidencia en la última sesión de la Junta Departamental para participar del debate.

“No voy a permitir que se cuestione el compromiso que ha mostrado Guillermo López con el departamento”, agregó, asegurando que cuando éste se tome los días de licencia aprobados la intendencia “no va a quedar a la deriva, al frente va a quedar una mujer, Delia Mutay, que fue elegida por el pueblo, salvo que les cree algún tipo de miedo que una mujer sea la que esté gobernando en pleno momento de emergencia sanitaria”.

“No entiendo el cuestionamiento, el compromiso de López se mantiene intacto y firme”, cerró, destacando que, si bien es el número 1, en la intendencia se gobierna en equipo.


Sebastián Rodríguez: Partido Colorado

Por su parte, el edil Sebastián Rodríguez del Partido Colorado aseguró que el motivo de la licencia de Guillermo López “es personal”, por lo que no se debería “cuestionar la oportunidad de dos días de licencia, sin saber el motivo que hay atrás”.

No obstante, aclaró que “si López se fuera a vacacionar al este del país podría darle la razón al Frente Amplio”.

De todas formas, valoró que la licencia “es un derecho generado y el intendente se acoge en virtud que entiende que en esos días no va a poder estar ejerciendo la función de intendente del departamento con la disponibilidad que lo debe ejercer”.

El edil colorado remarcó la actitud del jefe comunal.


24 vistas0 comentarios