• prensatvf

El plenario de la Junta aprobó en general por unanimidad el presupuesto quinquenal del organismo


El plenario de la Junta Departamental de Florida aprobó en general por unanimidad el presupuesto quinquenal del organismo.

No obstante, el Frente Amplio se opuso a lo que el oficialismo y el Partido Colorado llamaron readecuación funcionarial, que permitió la presupuestación de tres funcionarios que en la legislatura anteriores fueron contratados de forma directa, además del aumento salarial de un 45% para uno de los secretarios de bancada del Partido Nacional y privado de Silvana Goñi.

Ambos puntos polémicos fueron aprobados con los votos blancos y colorados.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Junta Departamental catalogó el presupuesto como “adecuado a las circunstancias de nuestro departamento”.

El edil informó que “se realizarán gastos menores en obras para adecuar la funcionalidad”, adelantando que “se planifica para el año 2023 un aumento de gasto en obra donde se pretende adecuar la funcionalidad de la planta alta para la comodidad de las bancadas que allí funcionan”.

“En este presupuesto lo que tenemos son regularizaciones y adecuaciones de funcionarios que realizan tareas y no se les había reconocido el cargo que ejecutan”, estampó, pidiendo “empatía” al Frente Amplio previo a la votación.

14 vistas0 comentarios