• prensatvf

El Partido Colorado recordó en su cumpleaños a Juan Justo Amaro

Entre los presentes estuvieron sus hijos y nietos, además de dirigentes que lo acompañaron toda la vida, entre ellos, José Amorín Batlle.

La lista 22, dirigentes, correligionarios, amigos, y familiares, recordaron el pasado martes 14 de setiembre en el cementerio local a Juan Justo Amaro, día en el cual el caudillo colorado cumpliría 91 años.

Entre los presentes estuvieron sus hijos y nietos, además de dirigentes que lo acompañaron toda la vida, entre ellos, José Amorín Batlle.

“Aprendí el amor que tenía hacia el pueblo de Florida y la vida democrática”, dijo Juan Augusto Corujo, quien además destacó que “en cada lugar que el pueblo así lo quiso, siempre pensó en Florida, en obras que quedaran para la prosperidad”.

Corujo remarcó que amaro “dejó su alma, el corazón, todo en la cancha”.

“Hay y van a venir muchos políticos, pero dudo que alguno se le asemeje a él”:

“Cuando uno nombra a Juan Justo Amaro se reflejan muchas cosas, lo que fue para Florida, el Uruguay y para uno”, indicó el ex candidato a intendente Claudio Fernández, recordando que de niño se impactaba al ver ingresar a Amaro en su casa.

“Hay y van a venir muchos políticos, pero dudo que alguno se le asemeje a él”, aseveró, resaltando que “los valores no se aprenden, se llevan adentro”.

Fernández valoró el respeto de Amaro hacia quienes pensaban distinto.

“Amaro hizo culto de la honestidad”:

“Dejó muchas cosas, enseñanzas de como se hace política, recorriendo, hablando con la gente, con absoluta honestidad”, dijo José Amorín Batlle en recuerdo a Juan Justo Amaro.

Para Amorín, “la demostración más clara de honestidad de Amaro fue cuando pasó sus peores momentos, cuando injustamente fue acusado y el pueblo entero de Florida lo fue a visitar”.

A propósito, señaló que “Amaro hizo culto de la honestidad” y pese a tener todos los cargos que tuvo “nunca cambió su estilo de vida, fue uno más de todos los floridenses”.





8 vistas0 comentarios