• prensatvf

El Partido Colorado no votó aumento de impuestos ni creación de cargos

“Nos parece desmedido lo del coordinador general de directores. Se pretende que gane 200 mil pesos por mes. Son 12 millones de pesos en 5 años.

"En un mes y medio solo recibimos en comisión de hacienda a dos directores, el de obras y hacienda", señaló el edil Juan Lacassy del Partido Colorado, manifestando su postura contraria a la del Partido Nacional “de querer votar todo apresurado, incluso todo el mismo día”.

En consecuencia, el curul aseguró que “constitucionalmente quedan 15 días”, pero adujo que “hubo falta de voluntad" del oficialismo.

Ciudadanos y el Partido Colorado acompañó la mayoría de los artículos del presupuesto quinquenal.

“Por supuesto que tenemos diferencias sustanciales en varios artículos, pero el que ganó, ganó, y tiene la responsabilidad de gobernar”, dijo.

De todas formas, aclaró que con el Partido Nacional “sinceramente debemos tener conceptos diferentes sobre lo austero y responsables".

“Nos parece desmedido lo del coordinador general de directores. Se pretende que gane 200 mil pesos por mes. Son 12 millones de pesos en 5 años. Podrían haberse creado 16 jornales solidarios más", estampó, detallando que “esta intendencia hace seis años viene dando déficit, se gasta más de lo que entra”. Lacassy afirmó que “en promedio las inversiones representan un poco más del 17% del presupuesto y el gasto de funcionamiento un 70%, mientras que el rubro 0 representa más de la mitad del presupuesto".

"Se debe dar un mensaje claro de austeridad y de ajuste de cinturón, no estamos de acuerdo con el aumento de la estructura de la intendencia”, enfatizó.

En cuanto al aumento de la contribución, informó que "no se nos brindó toda la información” y que “no están dadas las garantías para dar nuestro apoyo”.

Según Lacassy, “el ejecutivo manejó el tema de forma poco responsable”.

“No estamos dispuestos a hacer un aumento de impuestos a las apuradas", agregó, asegurando que “afectan directamente a la clase media y media baja”.

“Podemos discutir la modificación al alza de algunos tributos, pero no podemos dejar de tener presente que venimos de dos años de recesión económica, y no sabemos cuánto más”, subrayó.





35 vistas0 comentarios