• prensatvf

El Ministro Fernando Mattos visitó el Campo de Recría de la Sociedad de Productores de Leche

El jerarca valoró las posibilidades que puede brindar para el sector el TLC con China

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, visitó el Campo de Recría de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, al cual definió como “de altísima eficiencia” siendo un “ejemplo de trabajo colectivo”.

En el Campo de Recría hay animales de más de 100 productores, un tercio de los tamberos del departamento.

El jerarca valoró las posibilidades que puede brindar para el sector el TLC con China, destacando que solo este año en exportación de carne se pagarán entre 140 y 150 millones de dólares de aranceles.

En el Campo de Recría de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, ubicado próximo a La Cruz, hay 3.600 terneros y vaquillonas, dijo el presidente de la institución, Fabián Hernández.

Anualmente salen 1.500 animales prontos para parir.

En el campo se utilizan dos sistemas, recría intensiva y tradicional.

En la recría intensiva los animales entran en agosto y salen 18 meses después prontos para parir.

“Paren con 24 meses”, indicó Hernández, destacando que existe un 88% de preñez, utilizándose la tecnología del semen sexado.

La recría tradicional está dejando “ganancias mejores que las del año pasado”, señaló, lográndose muy buenos porcentajes de preñez.

No obstante, remarcó que la recría intensiva es una “opción que cada vez más productores la van a tomar porque tienen los animales antes en los establecimientos”.

8 vistas0 comentarios