• prensatvf

El Hemocentro Regional llega a Florida en abril

Jornadas Especiales de Donación de Sangre

En el mes de Abril junto a COMEF, el Hemocentro Regional estará realizando una Jornada Especial de Donación de Sangre en Florida en el Hemobus.

Consta de una actividad que debido al COVID y en apoyo a los centros de salud del país, se esta desarrollando en distintos departamentos.

El Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado, es una institución pública que depende del Servicio Nacional de Sangre y pertenece a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Es quien centraliza la donación y producción de hemocomponentes de la región este del país: Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo, y aporta positivamente al sistema de salud del Uruguay.

El objetivo primario es la obtención y administración de los recursos sanguíneos de la región, y dar respuesta a su demanda. Acuerdos alcanzados permiten llevar adelante un modelo centralizado; esta institución, mantiene convenios con la Asistencial Médica y SEMM Mautone en Maldonado; COMERO Rocha y CAMCEL Cerro Largo. Asimismo son el banco de sangre de todos los hospitales públicos de los departamentos del este.

El Banco de Sangre Reserva del Uruguay, llega con sangre de donantes al Centro Hospitalario Pereira Rossell, Hospital Maciel, Italiano, Sanatorio Americano, Hospital Policial, Militar, Servicio Médico Integral, Médica Uruguaya, Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, Mutualista Hospital Evangélico, Banco de Prótesis de Montevideo. También proveemos a los Hospitales de Tacuarembó, Paso de los Toros, Salto, Durazno, Florida, Banco de Sangre de Salto Eritrom, Centro de Asistencia Médica de Durazno, Cooperativa Médica de Florida, y a todo centro que lo requiera.


Brazo solidario del país.

Actualmente la pandemia del COVID - 19, ha afectado la recolección de sangre en los centros del país; es por ello que en apoyo a esos centros, el Hemocentro realizará Jornadas Especiales extra región, para que se pueda contar con el vital recurso. El Hemobus, es una unidad móvil única en el mundo por sus características, en ella se esta llegando a distintas localidades de nuestro territorio para realizar las jornadas de colectas especiales. Personal técnico será aportado por los centros de salud locales; (dentro de sus posibilidades, y sin que afecte su funcionamiento habitual) lo colectado se procesará en Hemocentro, y quedará a disposición de los centros que lo requieran.




47 vistas0 comentarios