• prensatvf

El Frente Amplio realizó una conferencia de prensa sobre el presupuesto quinquenal

Fabiel González, integrante de la comisión de hacienda, informó que acompañaron el 75% de los artículos, concretamente proyectos vinculados a la inversión en obras para Florida.

En conferencia de prensa la bancada de ediles del Frente Amplio le dio cierre al estudio realizado al presupuesto quinquenal de la intendencia de Florida, recientemente aprobado en la Junta Departamental.

Fabiel González, integrante de la comisión de hacienda, informó que acompañaron el 75% de los artículos, concretamente proyectos vinculados a la inversión en obras para Florida.

“Nos parece necesario el mantenimiento del departamento”, dijo el edil, asegurando que “hicimos propuestas que no fueron aprobadas”.

Como ejemplo destacó el aumento del presupuesto para el centro de atención a adictos y una casa para la atención a las víctimas de violencia basada en género en la zona este del departamento.

Además, la reconversión del histórico edificio del Corralón Municipal para transformarlo en un espacio público multipropósito.

Por su parte el suplente de edil Carlos Yanes, aseguró que el presupuesto apuntaba a la creación de cargos y “por suerte no se aprobó el del coordinador de directores”.

En consecuencia, dijo que se liberan 16 millones de pesos que se destinaban en el quinquenio para este cargo, “una cuarta parte de lo que se aumenta la contribución inmobiliaria”.

El Frente Amplio pretende saber “qué destino le va a dar” el ejecutivo a esos 16 millones de pesos.

En este sentido, el edil explicó que se podrían volcar a “políticas sociales, extender los jornales solidarios, o a más consolidaciones barriales que solo hay proyectadas cuatro para todo el departamento”.

28 vistas0 comentarios