• prensatvf

El floridense radicado en Buenos Aires, Luis Eduardo Zipitría, habló en Buen día Florida


El floridense radicado en Buenos Aires, Luis Eduardo Zipitría, habló en Buen día Florida con Fabricio Álvarez de la situación que atraviesa el vecino país en relación a la suspensión de la exportación de carne bovina por 30 días decretada por el gobierno de Alberto Fernández, y cómo repercute en el ciudadano común la medida adoptada.

El floridense remarcó que “es multicausal, Argentina tiene un problema económico complejo, la carne lleva un poco esa marca, en el último año la misma ha aumentado un 100% en promedio. Esto se debe a que a los frigoríficos les conviene más exportarla que venderla en el mercado interno, cuando exportan mucha carne, los precios del mercado interno suben a los niveles internacionales”.

Además, agregó, que “los frigoríficos suspendieron su venta de carne al mercado interno, eso golpea muchísimo, más en un momento de pandemia, y siendo ésta un producto de primera necesidad. Yo no creo que la carne baje de precio porque el gobierno les prohíba exportar por 30 días”.

7 vistas0 comentarios