• prensatvf

El FA interpeló al Ministro del Interior Luis Alberto Heber

“No están dadas las condiciones para que el ministro Heber siguiera en el cargo de uno de los ministerios más importantes, por eso se pidió la renuncia”, dijo.

El problema no es que se escape un preso, en el mundo es normal que se escapen, el problema es que el ministro afirmó algunas cosas que no eran ciertas”, dijo el diputado Carlos Rodríguez Gálvez en referencia a la interpelación que el Frente Amplio hizo a Luis Alberto Heber, Ministro del Interior.

El legislador recordó que Heber le echó la culpa a los soldados que están en custodia, lo que provocó que el Ministro de Defensa Javier García saliera a negarlo.

Para Rodríguez Gálvez “en la interpelación las afirmaciones del ministro no fueron en sentido de aclarar, sino de generar más dudas”, indicó.

“No conformaron las respuestas y la actitud del ministro con sus evasivas”, añadió el diputado emepepista, asegurando que “no están dadas las condiciones para que el ministro Heber siguiera en el cargo de uno de los ministerios más importantes, por eso se pidió la renuncia”, dijo.

Rodríguez Gálvez asumió que si bien se avanzó en los gobiernos del Frente Amplio hubo temas que quedaron pendientes.

“No haber cubierto la totalidad de las plazas necesarias en el ámbito carcelario es uno de los debes que tuvimos”, admitió, aunque señaló que “se bajó el hacinamiento, se logró separar presos y aumentar la cantidad de presos que trabajan y estudian”.

4 vistas0 comentarios