• prensatvf

El ex entrenador de Nacional Jorge Giordano habló en Buen día Florida


El floridense Jorge Giordano fue el entrenador que más incidió positivamente en la carrera de Braian Ocampo.

En momentos donde el ex Quilmes era muy cuestionado, al punto tal que al propio Giordano lo fustigaban y hasta insultaban hinchas y periodistas partidarios por colocarlo, éste le dio la confianza en el equipo titular.

No hay dudas que Giordano sacó lo mejor de Ocampo, incluso lo retuvo en la institución cuando había quienes buscaban a principios de año una salida a préstamo para el floridense.

Tras su convocatoria a la selección uruguaya por el Mtro. Tabárez, y la reserva de Alfonso Trezza en la lista de 60 jugadores para la Copa América, Giordano habló en buen día Florida con Mauricio Sanner y admitió estar “contento por ellos que trabajan a diario y ese trabajo se ve reconocido en una selección nacional con el nivel de conducción que se tiene actualmente”.

“Es un motivo de alegría porque siempre uno quiere lo mejor para los futbolistas que tuvo a cargo”, añadió.

Giordano recordó que cuando asumió al frente del equipo Ocampo “no venía pasando por buenos momentos”, pero con la confianza y el trabajo psicológico “de a poco fue encontrando su rendimiento”.

“Hoy hablan de una transferencia récord para el fútbol uruguayo”, dijo, destacando que “los floridenses deben estar orgullosos”.


Copa América:


En Buen día Florida Jorge Giordano reconoció que lo asombró que la Copa América haya sido fijada para Brasil.

“Iba a ir, tenía todo solucionado, pero a Brasil no voy, no me voy a ir a meter al lío”, enfatizó.

Para Giordano, “no están dadas las mejores condiciones para jugarla”, siendo parte “más del negocio que del deporte la fijación”.


Futbol del interior:

En cuanto al fútbol del interior, aseveró que “ha sido de los más perjudicados por la pandemia”.

“Nadie lo dice pero el fútbol del interior es el que sostiene al fútbol uruguayo, vamos a tener consecuencias serias porque los futbolistas no están desarrollando la actividad, y tampoco veo interés que se desarrolle la actividad”, señaló.



25 vistas0 comentarios