• prensatvf

El empleo en Florida fue el tema entre Guillermo López y el diputado Carlos Rodríguez Gálvez


El intendente de Florida Guillermo López recibió este lunes en su despacho por primera vez, al diputado del Frente Amplio Carlos Rodríguez Gálvez.

En el encuentro el tema central estuvo marcado por la situación del empleo en el departamento.

En este sentido, López admitió que hubo “algunas coincidencias”.

El jefe comunal planteó la construcción del presupuesto quinquenal, donde espera encontrar “puntos de acuerdo” con la oposición.

A propósito, anunció futuras reuniones con Pablo Lanz y Álvaro Vega en procura de “llegar a consenso en algunos temas”.

En esta línea señaló que “en el diagnostico vamos a coincidir, debemos ponernos de acuerdo en algunas líneas de trabajo, sobre todo en un tema tan sensible como es la falta de empleo”.

Según se desprende de sus palabras, el ejecutivo departamental pretende hacer énfasis en la creación de fuentes laborales, y buscará en la oposición los acuerdos para “la financiación adecuada para plasmar la línea de acción diseñada”.


Carlos Rodríguez Gálvez destacó la "sinceridad" de López en los temas hablados

Si bien Rodríguez Gálvez admitió tras el encuentro con el intendente López que “quizás esperaba alguna certeza más en algunos temas”, destacó “la sinceridad” con la cual el jefe comunal afrontó los temas puestos sobre la mesa.

Además de la situación del empleo en Florida, el legislador planteó la necesidad de hacer proyectos en convenio con los ministerios, especialmente el Ministerio de Vivienda.

Recordó que en las pasadas administraciones “Florida tuvo muchos convenios, algunos de ellos fueron pilotos y luego se desarrollaron a otros departamentos”.

En cuanto al frigorífico, Rodríguez Gálvez comentó que López le aseguró que está “por cerrarse el acuerdo con el grupo inversor” que comprará los capitales venezolanos.

El diputado aclaró que la experiencia indica que esto no significará una inmediata reapertura de la planta industrial.

Rodríguez Gálvez solicitó información sobre la fábrica textil que se anunció se instala en el ex Molino Cocomen en Mendoza Chico tras gestiones de Carlos Enciso y en que quedó la instalación del hotel en la zona de la rotonda de ruta 5 y 56.

Además, intercambiaron sobre las obras del gobierno nacional, básicamente la doble vía de la ruta 5, ruta 6 y “la obra que según los anuncios del presidente queda en suspenso, la represa de Casupá”.

A propósito, señaló que “quienes recordamos la obra de Paso Severino sabemos el impacto económico que generó y la movilidad”, siendo la de Casupá “más grande”.

24 vistas0 comentarios