• prensatvf

El edil Sebastián Rodríguez de Ciudadanos fue el invitado del día este martes en Rompecabezas


Entrevistado por Fabricio Álvarez el joven curul informó que desde hace un mes integra el Consejo Ejecutivo del Partido Colorado.

Estará hasta noviembre consecuencia de las pasadas elecciones de jóvenes.

Admitió que su objetivo es que se forme el Consejo Ejecutivo del Partido Colorado en Florida.

"Estamos muy desorganizados. Necesitamos hablar en una mesa todos juntos sobre el Partido Colorado. El partido en Florida hace rato está en sala de emergencia", reconoció, admitiendo que "con Angélica Figueroa estamos trabajando muy bien y coordinadamente".

El cargo de coordinador de directores no será votado por Ciudadanos y probablemente tampoco por la Lista 22:

Rodríguez ratificó que el cargo de coordinador de directores que la intendencia promueve crear en el presupuesto quinquenal a estudio de la Junta Departamental, no será votado por Ciudadanos y probablemente tampoco por la Lista 22.

Además, informó que el sector tiene una postura negativa a la creación de secretarías "porque no creemos que sea necesario seguir ampliando la estructura de la intendencia", dijo.

Anunció que no votarán la creación de la secretaría de espectáculos públicos, y que aún siguen discutiendo sobre las de género y diversidad.

De todas formas, indicó que "no es la manera, con el paso de los años se ha ido agrandando el organigrama de la intendencia".

Para el edil, "se pueden unificar algunas secretarías y no tenerlas tan fraccionadas".

"Tenemos que racionalizar los gastos, es más positiva una reorganización profunda del organigrama", añadió.

"Somos un gobierno departamental, y la mayoría de las atenciones a esas poblaciones vienen de programas nacionales. ¿Es tanto el abordaje para fraccionar secretarías? ", insistió.

Se están estudiando los artículos vinculados a la contribución inmobiliaria, pero hay puntos de encuentro para votarla favorablemente.

Con respecto a haber votado presupuestación de funcionarios de la Junta por tener raíces coloradas:

Y al ser cuestionada la postura por Fabricio Álvarez, Rodríguez enfatizó que "no es correcto que acompañamos la presupuestación de funcionarios de la Junta Departamental porque había funcionarios colorados".

Argumentó que "tenemos que organizar la Junta Departamental y partir de un punto cero. Votamos la presupuestación para generar una reorganización. "Tenemos que poner la casa en orden para que esto no vuelva a pasar", manifestó.

En el cierre de la intensa y atractiva entrevista, el joven edil, representante de la renovación del Partido Colorado, admitió que con el intendente Guillermo López mantuvo un acalorado intercambio sobre distintos temas.

"Fuimos levantando un poco la temperatura, pero siempre con respeto. Fue una charla acalorada sí, pero respetuosa", subrayó.


Aquí la entrevista:






60 vistas0 comentarios