• prensatvf

El director de IMPO Uruguay Fernando Abellá estuvo de recorrida en Florida

El intendente Guillermo López y Abellá recorrieron los avances del proyecto Culti Vamos en la huerta ubicada junto al Ex lavadero Municipal.

En el marco de la gira IMPO Ciudadanía, se hizo presente en la ciudad de Florida el director general de esa institución, Dr. Fernando Abellá, quien fue recibido por el intendente departamental Ing. Guillermo López en su despacho.

Se trata de la segunda etapa del programa con una recorrida por todo el país con el fin de articular acciones que apunten a la descentralización de la información oficial, la mejora del acceso a la misma y la sistematización de la normativa vigente, en temáticas tan importantes y sensibles como el medioambiente.

En ese sentido el intendente López y Abella recorrieron los avances del proyecto Culti Vamos en la huerta ubicada junto al Ex lavadero Municipal.

Participaron también de la visita el director de Desarrollo Social Luis Oliva y el director de desarrollo Sustentable Ing. Enzo Viscailuz.

El proyecto, desarrollado en coordinación entre Aldeas Infantiles, el Centro Comercial e Industrial de Florida y la Intendencia departamental, tiene como fin que los/as jóvenes gestionen una huerta orgánica, partiendo del cultivo y la producción hasta la posterior comercialización de los alimentos obtenidos. También tiene como objetivo ser un factor de integración, ya que hay jóvenes que participan de dispositivos especializados, de Cuidado Residencial y de Atención en Contexto.

En la actualidad hay 15 jóvenes participando del proyecto, distribuidos en producción, difusión, y venta.

Valeria Spinelli, directora de Aldeas Infantiles, admitió que la idea es incluir a más jóvenes.

“La idea que a un año o dos podamos ser sustentables”, dijo, aunque aclaró que se tiene el apoyo de la intendencia y Centro Comercial.

Los participantes concurren todos los días a la huerta orgánica instalada en el ex Lavadero Municipal.

Los viernes se realiza una actividad de venta.

En la huerta hay plantación de morrón, albahaca, perejil, tomate, y lechuga, dijo Patricia Díaz.

Fernando Abellá, director de IMPO, destacó que la institución no contaba con mucha presencia en el interior, y por tal motivo se comenzó con esta gira nacional.

“Nuestra intención para poder llegar a toda la población es conocer de primera mano las realidades locales”, señaló, anunciando la articulación de políticas con los gobiernos departamentales.

14 vistas0 comentarios