• prensatvf

"El contrato para la concesión del puerto es muy grave"

El senador Charles Carrera (MPP - Frente Amplio), interpelante del Ministro (I) de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, aseguró en Buen día Florida que el contrato que el Estado firmó con la empresa belga Katoen Natie “es muy grave”.

Según el senador, “el presidente Luis Lacalle Pou y el Ministro Heber entregaron el Puerto de Montevideo y el mayor negocio del Puerto, el de los contenedores”.

Carrera explicó que el acuerdo establece que “todos los contenedores que salgan del país con la producción de los uruguayos y los que ingresen con lo que consumiremos, tienen que pasar por ahí”

“Es el peor de todos los monopolios porque es privado y desregulado, el Estado no tiene facultades de controlar las tarifas”, enfatizó.

Además, aseguró que ocasionará “consecuencias en el mundo del trabajo” porque “entre 700 y 1.000 familias van a quedar sin trabajo” ya que “hay un conjunto de empresas que no van a poder trabajar más en el tema de los contenedores”.

“Sin dialogo no se puede entregar el Puerto de Montevideo que es la razón de ser del Uruguay”, afirmó.

Carrera detalló que el acuerdo firmado abarcará 12 períodos de gobierno, hasta 2081. "Es una situación muy grave la del puerto, y es responsabilidad de la Torre Ejecutiva, el presidente Luis Lacalle y Luis Alberto Heber entregaron la llave de ingreso comercial a nuestro país" "Una familia perjudica a dos generaciones de todas las familias uruguayas" "El país no tuvo dignidad para negociar el puerto" "El ministro Heber ha perdido credibilidad, el ministro mintió en el parlamento" "Entregamos 180 hectáreas para generar su propia energía eólica y el excedente debemos comprarlo a precio de consumidor, Heber no puede asumir esto por si solo" Esta es la nota completa:

19 vistas0 comentarios