• prensatvf

El Comité Ejecutivo de la Federación Médica del Interior se reunió este jueves con el presidente

El Dr. Daniel Ayala, presidente del Sindicato Médico de Florida, e integrante del Ejecutivo de FEMI, fue uno de los presentes y nos lo contó en Buen día Florida

El Comité Ejecutivo de la Federación Médica del Interior (FEMI) se reunió este jueves con el presidente Luis Lacalle Pou, para plantearle inquietudes sobre la situación sanitaria en el interior del país, donde la federación tiene 22 mutualistas.

Según se informó, FEMI llevó el planteo de que debería haber medidas vinculadas al ocio nocturno en los departamentos con más casos del virus.

“Se presentaron planteos desde nuestros territorios sobre medidas diferenciadas por regiones, movilidad en semana de turismo, la fatiga por sobrecarga de los equipos de salud, así como la preocupación ante la eventual saturación de los servicios de salud y la necesidad de vacunatorios móviles para el interior del país entre otros puntos”, informó la gremial en su cuenta de Twitter.

El Dr. Daniel Ayala, presidente del Sindicato Médico de Florida, e integrante del Ejecutivo de FEMI, expresó que “las medidas que instrumentó el Poder Ejecutivo esta semana van en sintonía con la situación compleja que vive el país”, aunque “dirá el tiempo si son suficientes o no”.

A propósito, recalcó que tales medidas “en algunos departamentos son insuficientes”, y en esa línea se planteó analizar las realidades por regiones.

Ayala puntualizó que se le pidió al primer mandatario “profundizar las medidas de restricción en departamentos donde hay altísimo riesgo en la escala de Harvard”, lo cual a Lacalle Pou “le pareció lógico”, dijo.

Para Ayala y Femi “las medidas restrictivas deben profundizarse”, siendo un riesgo el esparcimiento y ocio en turismo.

No obstante, remarcó que “ni las medidas que se tomaron, ni las que nosotros estamos planteando, ni las que se podían tomar y algunos piden, van a determinar que esto cambie en el corto plazo". Esta es la nota completa realizada por Fabricio Álvarez en Buen día Florida por FM Florida 89.3:


38 vistas0 comentarios