• prensatvf

El Comisario Gral. José Manuel Azambuya fue designado como el nuevo Jefe de Policía de Florida

Azambuya reemplazará al Comisario General Ruben Saavedra, fallecido recientemente en accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Río Negro.

El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, designó como nuevo jefe de policía de Florida al ex director nacional de policía científica, Comisario General José Manuel Azambuya.

La noticia fue adelantada a primera hora de la mañana de este martes por Fabricio Álvarez en Buen día Florida.

Azambuya reemplazará al Comisario General Ruben Saavedra, fallecido recientemente en accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Río Negro.

Azambuya asumió como director nacional de policía científica en mayo de 2016 bajo la gestión de Eduardo Bonomi.

“Después de más de 32 años y medio de servicio, la biología marcó el fin de mi actividad al servicio de mi Patria, aunque intrínsecamente estaremos al servicio de ella y siempre seremos Policía de alma!!!”, escribió en un mensaje de WhatsApp de despedida en diciembre de 2020, donde anunció su pase a retiro.

En su momento había dicho a La Diaria que se trataba de “una decisión estrictamente personal” y expresó su “absoluto agradecimiento con las autoridades que me dieron la oportunidad de estar en la unidad”.

En enero de 2020, algunos medios salteños publicaron la información de que Azambuya podría ser nombrado jefe de Policía de Salto, pero finalmente en marzo, cuando asumieron las nuevas autoridades, fue ratificado en la dirección de Policía Científica.

65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo