• prensatvf

El Centro Comercial convocó a diferentes actores políticos ante preocupación de robos en Florida

En todas las reuniones se les trasmitió la preocupación por la seguridad no solo en los comercios y las empresas sino también en el departamento

Los directivos del Centro Comercial e Industrial de Florida, preocupados por los hurtos ocasionados en el departamento, se han reunido con diferentes Instituciones y actores referentes e involucrados en el tema.

Primero fue con el jefe de policía y su equipo, luego con la Fiscal Dra. Alicia Gómez, y Cecilia Peluso, posteriormente con la Jueza Dra. Lorena García, para finalizar el viernes con los diputados Álvaro Rodríguez Hunter, Carlos Rodríguez Gálvez, Senadores Amanda Della Ventura, Pablo Lanz y Secretario de la IDF Marcos Pérez y director de administración Carlos Barreiro.

En todas las reuniones se les trasmitió la preocupación por la seguridad no solo en los comercios y las empresas sino también en el departamento.

El objetivo es lograr que la Jefatura, Fiscalía y Poder Judicial trabajen coordinadamente y ágilmente, dijeron desde el Centro Comercial.

Los diputados y los senadores por el departamento, acordaron realizar acciones a nivel nacional y departamental, para dar celeridad y tranquilidad a la población en el tema referente a la Seguridad.

En los últimos 30 días se acrecentó la cantidad de delitos contra comercios locales.

“Estamos muy preocupados por la seguridad en Florida, especialmente por la ola de robos a comercios locales”, señaló Sebastián Albanés, presidente de la institución.

“Falta una sincronización entre la jefatura, fiscalía y justica”, estampó, admitiendo que a los legisladores del departamento se les pidió ayuda para agilizar el engranaje entre estas tres partes.

En 15 días los directivos del Centro Comercial se volverán a reunir con los senadores y diputados por el departamento.



Tras participar de reunión con las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Florida por la preocupación de la gremial empresarial ante el incremento de robo a comercios locales, el diputado Álvaro Rodríguez Hunter comentó que días pasados ya había tenido contacto con el jefe de policía para interiorizarse en el tema.

“Hay ajustes que se pueden hacer, los actores políticos tenemos que colaborar para que esos ajustes se den lo más rápido posible”, afirmó.

“Si bien hoy los hurtos están aclarados, tenemos que apostar entre todos los actores políticos a que las soluciones lleguen un poco más rápido, a fin de evitar que se concreten tantos hurtos antes de ser detenidos”, aseguró.



El senador Pablo Lanz que participó de la reunión con el Centro Comercial por tema inseguridad expresó que la solución pasa por “mayores coordinaciones”.

“Si nosotros podemos ser una herramienta para destrabar y mejorar vamos a hacer todo el esfuerzo para que así sea”, subrayó.






El diputado Carlos Rodríguez Gálvez señaló que la situación que viven los comercios de Florida en cuanto a los robos “es una realidad de todo el país”.

A propósito, enfatizó que “los delitos en 2020 bajaron en todo el mundo, no solo en nuestro país, consecuencia de la pandemia”, pero aseguró que con el retorno de la movilidad “los hurtos están retomando los números que tenían antes de la pandemia”.

El principal reclamo del Centro Comercial pasó por los tiempos que se demora en el Poder Judicial.

Los legisladores se comprometieron a mantener ronda de contacto con fiscalía, jueces, y jefe de policía para conocer “que necesidades hay”.

En este sentido, Rodríguez Gálvez recordó que hay un reclamo anterior de más funcionarios, lo cual podría comenzar a solucionarse con la Rendición de Cuentas del gobierno nacional.

“Va a estar en discusión los recursos para el Poder Judicial”, dijo, destacando que la senadora Amanda Della Ventura expresó que “quizás podamos acordar algunos rubros que permitan que Florida pueda contar con un juzgado de familia que liberaría el juzgado penal de algunas tareas que realiza ahora”.


13 vistas0 comentarios