• prensatvf

El Centro Auxiliar de Sarandí Grande avanza con su proyecto de reacondicionamiento del edificio


Tras las expresiones del diputado Carlos Rodríguez Gálvez, quien aseguró a Noticias TVF que a un mes de la reunión desarrollada en el Centro Auxiliar de Sarandí Grande, prácticamente nada se había solucionado, desde ASSE informaron que no es así.

Fuentes vinculadas a ASSE explicaron a TV Florida y FM Florida que se avanza en el proyecto de reacondicionamiento del edificio, el cual tiene severas dificultades en el techo, siendo la Arquitecta Patricia Varela está a cargo del mismo.

Precisamente Varela, informó que el viernes pasado un arquitecto de ASSE estuvo en el lugar realizando una evaluación de la cubierta, el punto que más preocupa.

El segundo aspecto a solucionar es la sanitaria, incluyendo arreglos de tanques, baños y cocina.

Esta evaluación requiere de un relevamiento de un equipo técnico que posteriormente elaborará el proyecto sanitario.

Desde ASSE informaron que a mediados de abril se va a estar realizando el llamado a licitación a empresas.

“La azotea y sanitaria es lo urgente”, dijo Varela, anunciando que posteriormente se iniciará un proyecto de reorganización funcional del centro, que incluye consultorios, salas de espera, de reuniones, enfermerías, y todas las necesidades.

En cuanto a la ambulancia requerida por los usuarios, su entrega depende de la fecha de una importación realizada por ASSE, pero nos aseguraron que la misma se concretará en los próximos meses.

La fuente consultada indicó que se viene trabajando también en el mejoramiento de los recursos humanos y presupuesto.

Recordamos que hace prácticamente un mes el diputado Carlos Rodríguez Gálvez, junto a los senadores Amanda Della Ventura y Pablo Lanz, el director de la Red de Atención Primaria de ASSE, Federico Pereira, y a la sub-directora general de Salud Pública, María Giudici, mantuvieron una reunión con los usuarios y dirección del Centro Auxiliar de Sarandí Grande donde se plantearon varias inquietudes, algunas de ellas con énfasis en lo presupuestal y la gestión.

27 vistas0 comentarios