• prensatvf

El Cónsul General de Uruguay en Argentina, ec. José Luis Curbelo, estuvo en Buen día Florida

Su experiencia al estar internado con positivo de Covid-19, las tareas que desarrolla un Cónsul de nuestro país, las relaciones bilaterales desde el lugar que ocupa, la diplomacia y la política, los uruguayos en el extranjero y los extranjeros con residencia en nuestro país, Florida y sus raíces.

El Cónsul General de Uruguay en Buenos Aires, el floridense José Luis Curbelo, estuvo en Buen día Florida y en dialogo con Fabricio Álvarez brindó detalles sobre la función del consulado. Curbelo detalló que lo fundamental es “hacer respetar los derechos de los compatriotas que están en Argentina”.

La tarea del consultado requiere principalmente de una gran cuota administrativa y documental.

En este sentido, enumeró como trámites frecuentes la renovación de cedula, pasaportes, certificados de nacionalidad, jubilados que necesitan su fe de vida para seguir cobrando a pesar de estar en el exterior, y residenciales legales, entre otros.

Otro aspecto importante del consulado es la vinculación, “seguir en contacto y compartir elementos culturales con los uruguayos que viven hace mucho tiempo”, contó, admitiendo que es una tarea que se ha visto disminuida por la pandemia del coronavirus.

El vínculo con los compatriotas tiene un “gran lugar en la función consular”, expresó.

Curbelo reconoció que mantiene a Florida en el corazón y que conserva una réplica de la bandera de Florida que le obsequió la ex intendente Andrea Brugman con motivo de los 30 años de la creación del diseño de la bandera.

Admitió que no tiene en Buenos Aires una camiseta de Atlético Florida, aunque aseguró que siempre se mantiene en contacto con muchos albicelestes, el equipo de sus amores. Esta es la entrevista completa:


42 vistas0 comentarios