• prensatvf

El 18 de mayo retornarán a las aulas los alumnos de 1º, 2º y 3º


El inspector departamental de Primaria, Miguel de Souza, catalogó de “buena” la asistencia durante la primera semana de la vuelta a clases en escuelas rurales unidocentes.

De Souza dijo que hubo inasistencias puntuales por temas familiares o de salud.

Durante esta semana se dio el caso de un docente que fue contacto de un positivo, por lo cual debió entrar en cuarentena, volviéndose por unos días en ese centro educativo a la virtualidad.

Un aspecto no menor son los problemas edilicios en las escuelas rurales, los cuales “no se arreglan de un día al otro”, señaló el jerarca.

“Hay muchos problemas edilicios”, añadió, detallando que los más comunes son techos y redes eléctricas.

A manera de ejemplo, indicó que sigue sin tratarse el problema de la escuela nº 12, donde será necesaria la intervención de una empresa.

“Hay un comunicado de CODICEN que recuerda la obligatoriedad de mantener el vínculo con los alumnos”, destacó el inspector departamental de primaria.

Recordó que el lunes 10 de mayo empiezan las escuelas rurales con hasta 50 estudiantes y los grupos de nivel 5 de primera infancia.

“Lo que no empieza el lunes es el servicio de comedores”, indicó, asegurando que el servicio se atenderá por esta semana a través de las prestaciones, BPS o RedPagos.

El 18 de mayo retornarán a las aulas los alumnos de 1º, 2º y 3º.

De Souza admitió que no está definida la fecha de retorno de 4º a 6º, de educación artístico y de las escuelas especiales.

29 vistas0 comentarios