• prensatvf

Ediles del Partido Colorado mantuvieron reunión con el secretario general y el director de hacienda


La bancada de ediles de Ciudadanos del Partido Colorado se reunió este lunes con el secretario general y el director de hacienda de la intendencia, Marcos Pérez y Martín Varela respectivamente.

El coordinador de la bancada, Sebastián Rodríguez, admitió que era una instancia “necesaria en esta discusión que se nos avecina del presupuesto quinquenal”.

A propósito, Rodríguez indicó que al presupuesto quinquenal “hemos tomado la postura de trabajarlo responsablemente”.

“Todo lo que podamos sumar va a estar bueno, pero debemos hacerlo en base a argumentos y al estado situacional en cuanto a los números”, agregó.

Los ediles del sector Ciudadanos también se reunirán con la directiva de Adeom Florida.

En cuanto a los planteos a incluir en el presupuesto, Rodríguez reconoció que apuntarán a proyectos “que puedan ser realizables, acordes a la situación actual del departamento y país”.


El director de hacienda de la Intendencia, Martín Varela, fue el vocero tras la reunión que junto al secretario general Marcos Pérez mantuvo con la bancada de ediles de Ciudadanos del Partido Colorado.

El jerarca aseguró que empezarán una ronda de reuniones con las bancadas para terminar de delinear el presupuesto quinquenal, el cual dijo tendrá un fuerte “énfasis en el primer año”.

Sin embargo, aseguró que no se van a relegar los próximos años y que también se pensará “un Florida a partir de 2022 más dinámico”.

Varela informó que durante 2020 “cayó bastante la recaudación en todos los tributos”, lo que genera que “debemos ser conscientes de adecuarnos a la situación que se vive”.

Varela adelantó que el presupuesto tendrá un fuerte contenido social.

El director de hacienda anunció que en el presupuesto quinquenal habrá “5 grandes obras íconos que podemos ejecutar” que estaban en el programa de gobierno de Guillermo López.

A propósito, adelantó que una es el plan del 100% de bituminización, “especialmente en el interior”, indicó, asegurando que ya se ha comenzado.

las otras cuatro obras grandes serán anunciadas por el intendente y su equipo.

En cuanto a las arcas de la intendencia, dijo que “no son diferentes a lo que vive el país y el mundo”.

En este sentido, afirmó que “por estar cerrada un mes la intendencia dejamos de recaudar en una de las cajas 30 millones de pesos”.

Varela puntualizó que “hemos hecho el mayor de los esfuerzos para que los comerciantes de Florida que son proveedores no sientan la disminución que hemos tenido en la recaudación”.

34 vistas0 comentarios