• prensatvf

Ediles de Ciudadanos entregan documentos con modificaciones y aportes para el Fondo Social Florida


Este martes los ediles de Ciudadanos del Partido Colorado se reunieron con el Ejecutivo Departamental a los efectos de entregarle modificaciones y aportes al proyecto Fondo Social Florida “que consideramos pertinentes”, dijo el coordinador, Sebastián Rodríguez.

Dicho documento será entregado también a las bancadas de ediles del FA y PN.

“Estos aportes fueron generados en un trabajo de análisis responsable y de consulta que llevó adelante la bancada del Partido Colorado con sus 3 ediles”, indicó, definiendo al proyecto Fondo Social como “altamente beneficioso para la ciudadanía de Florida porque apunta a mitigar los efectos sociales y económicos de la pandemia”.

Las modificaciones que introduce Ciudadanos apuntan a “políticas relevantes que no estaban siendo consideradas”.

Además, se incluye a los municipios que no estaban considerados para la ejecución de los programas, explicó Rodríguez.

También se establece brindarle “carácter vinculante la comisión de seguimiento, una herramienta de control que nos da seguridad a los ediles”.

Paralelamente, se propone reforzar el programa Nº6, generando un nuevo espacio destinado al apoyo, acompañamiento y derivación a mujeres víctimas de violencia doméstica. Para esto se destina un millón de pesos de inversión, redestribuyendo recursos ya asignados.

Ciudadanos plantea sacar medio millón de pesos de “Tejiendo sueños” y de “Reducción de brecha digital”.

Se propone ampliar el número de becas estudiantiles, pasando de 900 beneficiarios a 1000 en el entendido que la crisis económica y social ha aumentado el número de familias que hoy cumplen con los requisitos mínimos para acceder al programa.

Para esto se agrega un millón de pesos más que se saca del programa transporte y hogares estudiantiles.

Por último, se agregan dos nuevos programas, uno de capacitaciones intensivas para un máximo de 200 cupos de aquellos que no sean seleccionados en el programa Oportunidad laboral, destinándose $1.500.000.

Además, se establece un programa huertas solidarias con un presupuesto de medio millón de pesos.

23 vistas0 comentarios