• prensatvf

Ediles avanzan en proyecto de pirotecnia, "es el mejor que he leído", dijo Dinko Aguilar

Este jueves los ediles recibieron al empresario del rubro, Dinko Aguilar, y al presidente del Centro Comercial, Sebastián Albanés.

La comisión de legislación de la Junta Departamental de Florida avanza en el estudio del proyecto de regulación de la pirotecnia sonora, iniciativa presentada por la edila Gabriela Rodríguez del Frente Amplio en diciembre 2020 y que recibió modificaciones del Partido Colorado. Este jueves los ediles recibieron al empresario del rubro, Dinko Aguilar, y al presidente del Centro Comercial, Sebastián Albanés. Omar González, edil oficialista, admitió que “es un tema que se está estudiando por parte del PN”, resaltando que “este tipo de aportes es importante, para ir tomando idea de todos los involucrados”. La reunión fue catalogada de “muy favorable”. “El tema es no perjudicar fuentes de trabajo”, agregó.

Sebastián Rodríguez, edil del Partido Colorado, afirmó que era necesario llevarla a cabo a la reunión con el objetivo de buscar un “punto medio para que exista una armonización” entre lo que tiene que ver la venta y que no se afecte a la población.

“Se busca una desestimulación en el uso de la pirotecnia sonora dañina”, manifestó.

Dinko Aguilar, empresario en el rubro de la pirotecnia, aseguró que “el proyecto de la pirotecnia de Florida es el mejor de todos los proyectos presentados” que ha leído.

El mismo consiste en medir por decibeles los ruidos, teniendo en cuenta una normativa ya vigente que hace referencia a ello, narró.

Añadió que hay material adquirido hasta el año 2030, por lo que se deberá hacer una clasificación del mismo según las especificaciones y se irá etiquetando.


25 vistas0 comentarios