• prensatvf

Edil pide postergar rifa del Hospital por falta de ejecución de dinero recaudado anteriormente


Ante el conocimiento público de una nueva rifa a beneficio del Hospital Florida, organizada por su comisión de apoyo y decidido su lanzamiento por la dirección del centro hospitalario, “y ante el conocimiento de que el producido de las dos últimas anteriores no ha sido utilizado para los fines declarados”, el edil Anibal Rondeau del MPP-Frente Amplio solicitó la postergación de la misma. Rondeau contó que “actores sociales que trabajan honorariamente por el bien común dicen, que en octubre de 2020 en reunión conjunta se acordó realizar obras en el edificio, algunas proyectadas y financiadas en la anterior gestión y otras urgentes como los pluviales que deberían hacerse antes del invierno. Según informa la comisión de apoyo existen fondos de las dos rifas anteriores que no han sido gastados en su mayoría, sólo se han hecho gastos menores como compra de aires acondicionados, calefones y otros”.

Ante esta situación “consideramos que se debe comunicar a la población la existencia inmovilizada de estos fondos ya que de persistir esta falta de transparencia deberemos acudir a otras instancias institucionales”.

El edil sostiene que, “ante la situación de estrechez económica de los floridenses, no sería el momento de llamar a su proverbial solidaridad, y solicitarles números a $1.400 durante este invierno”.

En tal sentido, planteó en la Junta Departamental “a quien competa, aplazarla hasta ejecutar los fondos acumulados”.

El edil solicitó que su iniciativa se traslade a miembros del directorio de ASSE, dirección de Hospital Florida, Comisión de Apoyo, diputados Rodríguez Hunter y Rodríguez Gálvez, senadora Della Ventura, senador Lanz, y comisión de salud y ambiente de la Junta Departamental.

35 vistas0 comentarios