• prensatvf

Edil pide medidas a fondo para terminar con basurales endémicos


En sus recorridas por el departamento el edil Sebastián Rodríguez del Partido Colorado admitió que ha constatado “que al final del camino a la India a 200 metros de la granja zoológica, en la calle en desuso, la cual ha tenido desde siempre mucha vegetación y árboles, y que funcionaba para los vecinos como lugar de esparcimiento o pastoreo de animales, actualmente se ha convertido en un basural”.

Para el edil “es fundamental tener presente que nuestro medioambiente a diario sufre un deterioro por nuestro maltrato, viéndose de manera contundente afectado el uso tradicional que determinados espacios públicos tenían”.

“Contar con basurales irregulares hoy cuando nuestra sociedad atraviesa una pandemia no favorece en absoluto la situación sanitaria siendo que esta también puede ocasionar consecuencias negativas en cuanto a la salud de la población floridense”, estampó, asegurando que “si no se toman medidas que corrijan estas conductas y se permite la formación y continuación de basurales en distintos puntos de la ciudad, la situación se tornará muy compleja y difícil de controlar”.

Rodríguez elevó su preocupación y solicitó la erradicación del basural mencionado y la limpieza y adecuación del lugar.

Además, considera pertinente “avanzar en dialogo entre las autoridades competentes y ediles departamentales en buscar soluciones aplicables y efectivas tendientes a corregir una situación que lamentablemente es moneda corriente a lo largo y ancho del departamento”.

El curul pidió que sus palabras pasen a la Intendencia Departamental, a la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental y a la Comisión de Salud y Medioambiente del cuerpo y al Ministerio de Medio Ambiente.



44 vistas0 comentarios