• prensatvf

Edil del Partido Nacional solicitó que se conformen las comisiones vecinales en el interior


La edil María de los Ángeles Souto del sector Federales del Interior Floridenses, sugirió en la Junta Departamental que, con motivo de la puesta en funcionamiento del Fondo Social Florida, y siguiendo el programa de gobierno de Guillermo López, apuntando a una real descentralización, se impulse nuevamente la creación de comisiones vecinales en aquellas localidades que carecen de municipios, “como forma de poder hacer real y tangible el acceso igualitario y equitativo de oportunidades del departamento”, argumentó.

“La mejor manera de implementar los diferentes programas contenidos en el Fondo Social Florida, en el interior del departamento, es a través del trabajo en conjunto de los equipos técnicos de cada programa con los alcaldes y concejales, y con los integrantes de las comisiones vecinales”, agregó.

Además, detalló que “las comisiones vecinales representan a los vecinos y organizaciones sociales, asesoran, tienen capacidad de propuestas e iniciativas, así como también control y fiscalización”.

“Canaliza las demandas de los vecinos en las diferentes localidades que no cuentan con alcaldías, proponen posibles soluciones, asesora al gobierno departamental en planes y proyectos para la zona, por ser ampliamente conocedor del territorio”, añadió.

“Vemos de suma importancia la creación e implementación de las mismas a la brevedad, lo cual contribuye y mejora, al plan de acción de la intendencia y toda la comunidad”, concluyó.

47 vistas0 comentarios