• prensatvf

Dra. Andrea Herrera, directora Departamental de Salud

“No fallaron los protocolos, fallaron los mecanismos de supervisión”


Al término de la reunión del Cecoed la Dra. Andrea Herrera, directora departamental de salud, se mostró preocupada por los brotes en los centros educativos.

En este sentido, aseguró que se trata de algo previsible debido a la “mala ventilación, el aforo no corresponde a la superficie en metros cuadrados en la clase, y que no se usa en todo el turno el tapabocas”.

“Si los niños pasan cinco días con un contacto positivo en un espacio cerrado, era visto que el contagio en una misma clase iba a ser importante”, enfatizó, catalogando la situación de “preocupante”.

No obstante, remarcó que “también es preocupante que la gente con síntomas respiratorios no consulte a su médico, las filas que se hacen en lugares abiertos y cerrados a menos de 2 metros de distancia, y que las instituciones no controlen sus propios protocolos donde un funcionario generó 40 contactos en una institución educativa”.

En estos casos, afirmó que “no fallaron los protocolos, fallaron los mecanismos de supervisión”.


VACUNAS

La Dra. Andrea Herrera, directora departamental de salud, aseguró que hay en el entorno de mil personas esperando por ser hisopadas en el departamento de Florida, la gran mayoría en la capital departamental.

La jerarca de la salud aseveró que “todos los contactos están rastreados y llamados”.

Además, indicó que se ha constatado que los contactos pertenecen a ámbitos “laborales, educativos, familiares, vinculados a cumpleaños familiares o reuniones en espacios cerrados”.

En cuanto a la vacunación, más de 5.000 personas se han inoculado en Florida, habiendo para estos días agenda colmada, informó.

No obstante, la cantidad de personas esperando resultado de hisopado o la realización del test, “boicotea a la campaña”, estampó.

Herrera anunció que la semana que viene llegan vacunas de Pfizer para personas mayores de 80 años, personal de la salud que no entró en la primera franja, y personal de residenciales y residentes.

337 vistas0 comentarios