• prensatvf

Dos hombres y una mujer condenados por agredir a policías y provocarle daños al móvil policial

Dos hombres y una mujer mayores de edad fueron condenados por un delito de atentado a funcionarios policiales en la noche del pasado 7 de octubre.

En la noche del pasado 7 de octubre, personal policial que realizaba recorrida preventiva por calle Independencia fue avisado por un hombre que, momentos antes tres personas que realizan malabares en un semáforo lo habían insultado y golpeado el vehículo en el que se desplazaba.

Por lo expuesto dicha dotación concurrió a la intersección de las calles Independencia y Herrera ubicando allí a dos hombres y una mujer quienes al ser consultados respecto a lo sucedido se tornaron agresivos comenzando a insultar a los funcionarios policiales.

Fue así que al momento de proceder a su documentación los mismos comienzan a entorpecer la labor policial propinando la femenina un golpe en la cabeza a uno de los policías, lo que motivó que, en forma inmediata se procediera a la detención de los mismos y traslado a dependencia policial.

En el trayecto uno de los hombres, provocó daños en móvil policial, siendo enterada de todo lo sucedido, en forma inmediata, Fiscal de Turno quedando dichas personas detenidas a su disposición.

Culminadas las actuaciones correspondientes, el día 8 del corriente, se llevó a cabo audiencia en Juzgado Letrado de Florida de 1er. Turno, donde se dispuso:

  • La condena de un hombre de 21 años, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de atentado especialmente agravado por haber sido cometido contra un funcionario del orden policial a la pena de cuatro (4) meses de prisión los que serán sustituidos por un régimen de libertad a prueba.

  • La condena de una mujer de 22 años, como autora penalmente responsable por la comisión de un delito de atentado especialmente agravado por haber sido cometido contra un funcionario del orden policial en concurso formal con un delito de lesiones personales agravado por ser la víctima un funcionario policial a la pena de cinco (5) meses de prisión cuyo cumplimiento será sustituido por un régimen de libertad a prueba.

  • La condena de un hombre de 29 años de edad, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de atentado especialmente agravado por haber sido cometido contra un funcionario del orden policial en régimen de reiteración real con un delito de daño especialmente agravado por haber recaído sobre un bien mueble de utilidad policial a la pena de doce (12) meses de prisión cuyo cumplimiento será sustituido por un régimen de libertad a prueba.

64 vistas0 comentarios