• prensatvf

Docentes acompañados por alumnos pararon hoy en el salón de ADEMU

El paro fue “contra el recorte presupuestal, en defensa de la libertad sindical, y por un proyecto educativo democrático”, señaló Carolina González

Se cumplió este miércoles con un paro nacional con movilización de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza.

En Florida se adhirieron a la paralización Ades Florida, Ademu Florida, AFUTU, Núcleo sindical CERP-Centro e Intergremial IFD, y se movilizaron frente al local sindical de Ademu.

El paro fue “contra el recorte presupuestal, en defensa de la libertad sindical, y por un proyecto educativo democrático”, señaló Carolina González de Ades Florida en móvil en vivo en Rompecabezas y Buen día Florida.

Andreina Ferrari, representante de Ademu, estuvo presente en la casa sindical “Maestro Julio Castro”, donde aclaró que “nuestra laborar como docentes es educar, no alimentar”, afirmando lo triste de la situación que están pasando los niños frente al tema de los comedores.

En consecuencia, deslindó responsabilidad a los docentes frente a la situación que los días de paro los niños no cuenten con comedor abierto.

“Cada uno debe hacerse cargo de sus responsabilidades”, afirmó, asegurando que desde el gobierno existe despreocupación por los comedores.

“El Estado ha mostrado falta de planificación frente a la problemática de los mismos, su prioridad no es la alimentación de los alumnos”, enfatizó.

Por su parte, Celeste Rodríguez, alumna de 5° año del IMO, en representación del Centro Estudiantil, manifestó la disconformidad existente por la quita de las orientaciones planteada en la reforma recientemente anunciada.

Explicó que la reforma conlleva a limitar la posibilidad de elegir.

“Sentimos que nos están quitando todas las herramientas y se le está quitando valor a las artes y humanidades”, afirmó.

Aquí las entrevistas realizadas con un móvil en vivo desde el lugar en el programa de Rompecabezas





54 vistas0 comentarios