• prensatvf

Diputados aprueban el proyecto denominado “Oportunidad laboral”


“Es un alivio para muchos trabajadores, también para el comercio local”, dijo el diputado Álvaro Rodríguez Hunter.

El legislador aseguró que “las garantías van a estar dadas en todos los gobiernos departamentales donde se harán sorteos”.

Rodríguez Hunter remarcó que en Florida circularán en el entorno de 30 millones de pesos a raíz del proyecto.




La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa del Poder Ejecutivo, en acuerdo con el Congreso de Intendentes, de crear 15.000 jornales solidarios por 6 meses a un costo de $12.500.

El proyecto denominado “Oportunidad laboral” tuvo el respaldo de todos los partidos políticos, y ahora pasará al senado.

No obstante, el Frente Amplio introdujo algunas modificaciones y sustituciones, quedando estampado en el proyecto el mecanismo del sorteo para la selección de los beneficiarios.

En su alocución, el diputado Carlos Rodríguez Gálvez señaló que el sorteo le da “transparencia y garantías a las familias que se van a estar anotando con mucha expectativa”.

Insistió en que el empleo transitorio que abarcaría hasta 400 familias en Florida generaría el ingreso al departamento de unos 600.000 dólares.

Además, el FA logró incluir un registro para aquellas personas que no sean sorteadas, para que se pueda hacer un seguimiento desde el Estado y brindar otro tipo de apoyatura.


La senadora Amanda Della Ventura del Frente Amplio, aspira “a la transparencia del proyecto”.

“Que la designación de los lugares se haga con cristalinidad”, señaló.

Además, adelantó que es una aspiración de senadoras y diputadas frenteamplistas “priorizar a las mujeres jefas de hogar, que son las más perjudicadas”.

Anunció que elaborarán un texto para incluirlo en el proyecto.

20 vistas0 comentarios