• prensatvf

Diputado Rodríguez Gálvez: "Delitos bajaron en el mundo por la pandemia, no por la LUC"

“No se dice que los delitos bajaron en el mundo, no bajaron en Uruguay y Florida, y está asociado a la pandemia”

El diputado Carlos Rodríguez Gálvez celebró que el senador Sebastián Da Silva haya hablado de la Ley de Urgente Consideración en Buen día Florida y TV Florida. “Está bueno que actores de la coalición, en este caso parlamentarios, puedan empezar ahora a generar un espacio de debate sobre la LUC. No lo tuvimos en su momento cuando se trató en el Parlamento y no lo tuvimos en todo este tiempo en medio de la campaña de recolección de firmas”, señaló. En cuanto a las expresiones de Da Silva sobre que una eventual derogación de la LUC significaría el retorno de la policía de Bonomi, el diputado emepepista aseguró que “hay una onda de adjudicarle la baja de los delitos a la LUC”. En este caso, dijo que, si bien en la LUC hay algunos artículos vinculados a la seguridad, el impacto ha sido muy poco. “No se dice que los delitos bajaron en el mundo, no bajaron en Uruguay y Florida, y está asociado a la pandemia”, aseveró. Además, agregó que “la gente está denunciando menos porque la policía no está tomando denuncias, lo cual ha sido reconocido por algunos jefes de policías”. El legislador pidió “jugar con todas las cartas”. A propósito, subrayó que “querer presentarle estas bondades a la LUC, como la gran maravilla que logró bajar los delitos en el país, es bastante arriesgado”.

En referencia a los precios de los combustibles y las últimas subas, Rodríguez Gálvez recordó que “uno de los artículos de la LUC, fruto de la negociación para no liberar el mercado de combustible, estableció que se tiene que revisar cada mes el precio, pero el gobierno decide que se hace”.

El legislador puntualizó que esto “fue una salida que logramos para que no se privatizara el mercado del combustible que era la intención del presidente”.

No obstante, pidió que “no le echemos la culpa a quien no la tiene, el que decide es el Poder Ejecutivo”.

Rodríguez Gálvez afirmó que los organismos informan y quien define si aumentan o no es el presidente.

13 vistas0 comentarios