• prensatvf

Diputado Civila: “Hay una política económica y social que está generando pobreza y desigualdad”

El secretario general del Partido Socialista diputado Gonzalo Civila entrevistado por Fabricio Alvarez en "Buen día Florida"

Con referencia a su partido: "El Partido Socialista

está en un proceso de fortalecimiento, estamos abocados a tratar de ser un espacio que le permita a la izquierda uruguaya reformarse y que apueste a la militancia" Con referencia al Frente Amplio: "Hay un cambio de realidad por lo que tiene que ver con la pandemia, el Frente Amplio fue oposición la mayor parte de la historia, hoy el frente tiene sus autoridades, hay que tratar de construir salidas más participativas". Con referencia a las expresiones de Vidalín: "Creo que las ollas populares están ahí porque hay una realidad que está gritando, hay gente que si no tiene una olla no come, si hay ollas para enfrentar estas situaciones es porque no hay una respuesta del estado".

“Sorprende que aparezca esta noticia a minutos del mensaje de la central de trabajadores a la que se le negó la cadena de radio y televisión”, dijo en Buen día Florida el diputado y Secretario General del Partido Socialista, Gonzalo Civila, sobre el anuncio realizado por el presidente Luis Lacalle Pou el primero de mayo del cambio de ministro en Desarrollo Social.

“Uno tiende a pensar que hubo una intención de poner el eje de la atención pública en el cambio ministerial”, agregó Civila, explicando que “no es la primera vez que sucede”.

“Este gobierno tiene una política de comunicación que tiende a desviar la atención de algunos temas que el gobierno no quiere que tengan la atención prioritaria de la gente”, enfatizó.

Civila aclaró que no le gusta personalizar, que prefiere ir al debate conceptual, destacando que “tenemos concepciones muy distintas sobre políticas sociales”.

A propósito, afirmó que el tema es de fondo y hay una “política económica y social que está generando pobreza y desigualdad”, asegurando que “no hay ministerio de desarrollo social que pueda con esto”.

Según el legislador socialista, “es una decisión del gobierno en su conjunto que debe revertir su política si pretende que el Uruguay no se siga llenando de pobres”.

En cuanto a la salida de Bartol en sí, estampó que para los votantes de la coalición “es un golpe”, recordando que “se hizo la campaña mostrando una experiencia, una vocación social, de trabajo de campo y no político”.

En esta línea, puntualizó que la decisión de ahora de designar a Martín Lema “habla por sí sola”. Esta es la nota completa:


42 vistas0 comentarios