• prensatvf

Diputado Carlos Rodríguez planteó en Cámara de Representantes situación de asentamientos en Florida


En la Cámara de Representantes el diputado Carlos Rodríguez Gálvez del MPP-Frente Amplio planteó la situación de preocupación existente por el no realojo aún de los asentamientos conocidos como “Hariflor” y “Rivera y Rincón”.

El legislador recordó que en los gobiernos del Frente Amplio hubo “múltiples programas que han realojado familias que habitan en asentamientos”, de hecho, remarcó que “en Florida se realojó y construyó un nuevo barrio llamado Sitio Pintado”.

Sin embargo, dijo que el gobierno anterior dejó “encaminados los realojos para 24 familias de dos asentamientos, Hariflor y Rivera y Rincón” y aún no hay ejecución.

“Finalizado el gobierno anterior estaba pronta la licitación, y el convenio con la intendencia para el predio”, afirmó, señalando que “desgraciadamente en el transcurso de este tiempo hemos realizado dos pedidos de informes al Ministerio de Vivienda y la noticia que tenemos es que todavía esos expedientes siguen dando vuelta entre las oficinas del ministerio y el Tribunal de Cuentas, mientras tanto las familias siguen esperando”.

Además, Rodríguez Gálvez mencionó que “con el transcurso de los años nuevas familias se han ido asentando en otros predios”, no habiendo plan de realojo.

El legislador elevó sus palabras a la Ministra de Vivienda Irene Moreira, a la Junta Departamental de Florida, y al intendente Guillermo López.




10 vistas0 comentarios