• prensatvf

Diputado Carlos Rodríguez: “El gobierno tomó el camino de no gastar plata”


“El Grupo Asesor Científico advertía esta posibilidad en febrero de este año”, dijo el diputado Carlos Rodríguez Gálvez sobre la situación que atraviesa el país consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus.

El legislador recordó que en ese momento el GACH “presentó una serie de medidas por si esto pasaba”, pero “el presidente no ha tomado todas las medidas, ha tomado algunas”, dijo.

En este sentido, expresó que “hay un rumbo, pero es insuficiente”.

“Bajar la movilidad significa que la gente tiene que quedarse en la casa, pero hay que pagar la olla. Los países que generaron la baja en la movilidad generaron subsidios para empresas y personas que viven el día a día”, señaló, detallando que solo por esperar un hisopado se está siete días sin trabajar que no son pagos.

“El gobierno tomó el camino de no gastar plata”, subrayó.

“El fallecimiento de los abuelos en el residencial propiedad de la intendencia de Río Negro nos duele a todos”, expresó Rodríguez Gálvez.

Además, mostró su preocupación por la cantidad de uruguayos y uruguayas que todos los días están perdiendo la vida a causa del coronavirus, advirtiendo que no se debe llegar al invierno con esta realidad porque la situación se podría agravar aún más con las enfermedades respiratorias.

51 vistas0 comentarios