• prensatvf

Diputado Carapa: Entre la represa que no se construye y las viviendas que no se hacen

“Toda Florida necesita y quiere la represa, estoy convencido que el intendente, el alcalde, la presidente de la Junta, el Sunca y el Centro Comercial, quieren la obra”, señaló el legislador.

En Buen día Florida el diputado Carlos Rodríguez Gálvez no descarta la obra de la represa de Casupá, siempre y cuando la sociedad floridense defienda el proyecto.

“Toda Florida necesita y quiere la represa, estoy convencido que el intendente, el alcalde, la presidente de la Junta, el Sunca, y el Centro Comercial, quieren la obra”, señaló el legislador.

Rodríguez Gálvez explicó que “hay dos modelos en discusión”, detallando que “existe una propuesta de inversión de 200 millones de dólares de una empresa privada que busca su negocio para abastecer de agua a parte del área metropolitana, y por otro lado un préstamo del gobierno de 80 millones de dólares para construir una represa propia con el mismo fin”.

El diputado emepepista aseguró que en caso que se concrete la propuesta privada “no está resuelto y transparentado” cómo funcionará.

“Ponen el dinero para hacer la obra y después no está muy claro si se lo venden a OSE, se lo alquilan, o se hacen cargo de la gestión y le cobran un canon a OSE por mandarte el agua”, subrayó.

“Estamos preocupados por la situación de la vivienda en nuestro país”, expresó el diputado Carlos Rodríguez Gálvez, afirmando que “la ministra (Irene Moreira) inaugura casas por acá y por allá, corta cintas, pero son todos proyectos del gobierno anterior”.

Incluso, recordó que “de las 2.000 viviendas que se sorteaban para cooperativas por año se pasó a 1.500”.

“Cada tanto festejaban los floridenses que salían sorteados, firmaban, o inauguraban. Este año solo una cooperativa festejó la firma para arrancar a construir”, enfatizó, asegurando que “en el presupuesto quinquenal le sacan plata al Ministerio de Vivienda para el realojo de asentamientos”.

Aquí el audio competo de la entrevista realizada por Fabricio Álvarez en Buen día Florida:


55 vistas0 comentarios