• prensatvf

Diferentes lugares en Bs. As serán iluminados de celeste en homenaje a la Independencia de Uruguay


El Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, anunció las celebraciones que se realizarán en el vecino país por el 196 aniversario de la independencia de Uruguay.

Según contó Enciso, este año, por la situación de emergencia sanitaria no se podrá hacer la recepción por el día de la Independencia, y por esa razón se ha generado una alternativa que consiste en diferentes programaciones que van desde un conservatorio con Enrique Iglesias y diferentes personalidades del ámbito internacional y de la integración, hasta los actos en los monumentos del General San Martín y del General Artigas.

La idea con las diferentes actividades que se celebrarán, explicó Enciso, es también generar un espíritu de hermandad "con lo que es la independencia de nuestro país, nuestro origen, nuestra orientalidad aquí en la Argentina, y será seguido por todos los uruguayos que quieran plegarse por las diferentes redes que vamos a tener para todas estas festividades", contó el Embajador de Uruguay en Argentina.

El martes 24 desde las 19:00 y hasta las 00:00 horas, se iluminarán monumentos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires (Floralis Genérica, Puente de la Mujer, Usina del Arte y Planetario), que será un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires a Uruguay. La actividad se repetirá el 25 de agosto, día de la independencia de Uruguay, donde también se iluminará el Obelisco.

La Embajada también iluminará medianeras de la Ciudad de Buenos Aires, proyectando imágenes, frases y guiños populares, de personalidades uruguayas que han marcado la historia en Argentina, tanto cultural como deportiva, y que son un símbolo de la hermandad que une a los dos países, como la gran China Zorrilla, el inolvidable Fernando Peña, los escritores Mario Benedetti y Juan Carlos Onetti, el creador de la “La leyenda del Río de la Plata” Pedro Figari, los deportistas Irineo Leguisamo “El Pulpo” y Walter Gómez, Zitarrosa, Julio Sosa, entre otros.

La iluminación de las medianeras se unirá a la iluminación de los monumentos emblemáticos mediante los cuales la Ciudad de Buenos Aires, residencia de las personalidades antes mencionadas, homenajeará a Uruguay.

24 vistas0 comentarios