• prensatvf

Denuncian contratos en la salud por vinculación política


Este martes asumió en la Cámara de Representantes en la banca del MPP Florida la suplente de Carlos Rodríguez Gálvez, Iliana Sastre.

En ocasión la legisladora suplente presentó un pedido de informes para conocer los ingresos de personal registrados en el Hospital Florida y Red de Atención Primaria de ASSE desde el primero de marzo de 2020.

Además, Sastre pide saber si los ingresos, en caso que hayan existido, fueron por concurso, sorteo, o contratación directa.

La diputada suplente recibió denuncias y reclamos de vecinos sarandienses sobre supuestos ingresos irregulares en el Hospital Florida, en la Red de Atención Primaria de ASSE, y en la Policlínica de 25 de Agosto.

Sastre no descarta que pueda haber más ingresos en otros lugares.

“No sabemos si hubo llamados”, indicó, aunque aclaró que “no nos consta por parte de vecinos ya inscriptos que están en lista de espera”.

Según su relato, serían tres funcionarios en el Hospital, 2 en la RAP, y uno en la policlínica en 25 de Agosto.

En este último caso “se trata de un contrato por afuera de la empresa de limpieza” que allí desempeña funciones.

Sastre contó que los contratos son realizados por comisión de apoyo y que “no se trata de funcionarios que son tan prioridad” para la gestión.

Comisión de apoyo es una Persona Jurídica de Derecho Privado cuya finalidad es colaborar con la gestión de ASSE en el área de Recursos Humanos.

“Hay hasta un medio mando que va a estar en la parte de presupuesto”, estampó, contando que este funcionario ganaría “un sueldo superior a los 50 mil pesos”, cuando en realidad “no le conocemos gestión”, dijo.

Según Sastre, “están desplazando gente que ya estaba”.

La suplente de diputado aseguró que “todas estas personas son vinculadas con un partido político, y de mucha campaña política. Basta con entrar a sus perfiles de redes sociales”, manifestó, admitiendo que esta situación “nos duele”.

A propósito, detalló que “hay una funcionaria que trabaja sola con seis pacientes covid”.

“Comisión de apoyo no se da cuenta que se necesitan enfermeros, por ejemplo”, subrayó.

210 vistas0 comentarios