• prensatvf

Denuncia de choferes por acoso laboral trajo cola

Aclarando que oscurece.

Tras la noticia generada esta mañana por Fabricio Alvarez en el programa Buen día Florida de FM Florida 89.3 con respecto a que choferes de la flota liviana que trabajan directamente vinculados a Talleres de la Intendencia de Florida, han surgido nuevos elementos que vale sean informados para una mejor comprensión del tema.

La noticia fue difundida en la radio temprano a la mañana, en momentos que Alvarez se encontraba charlando al aire con el jefe de talleres de la Intendencia de Florida Juan José Lema, este le preguntó si tenía conocimiento de una reunión llevada a cabo por parte de chóferes de la flota liviana con el abogado de Adeom Florida dr Ernesto Noria por supuesto acoso laboral por parte de un jerarca del sector municipal, a lo que Lema sorprendido dijo desconocer completamente el tema, máxime teniendo la relación de diálogo y tiempo compartido con dichos funcionarios.

Lo cierto es que la denuncia está en proceso, con el aval del abogado defensor para realizarla, y que se trataría de un grupo, no de todos, los funcionarios choferes de la flota liviana que denuncian a un mando medio, jerarca superior inmediato.

Tras esta noticia las repercusiones no se hicieron esperar.

Mensajes y llamadas recibidas enviadas por otros trabajadores choferes de la flota liviana nos cuestionaban que de esta forma se estaba generalizando y no era así.

Expresaban entre otras cosas:

“Buen día Fabricio, disculpe que lo moleste pero cuando se refiere a los trabajadores de flota liviana involucró a todos y somos 26 o 27 chóferes y no son todos los que van a realizar la denuncia al ministerio, y es más, la mayoría de los chóferes no saben nada de la denuncia que van a realizar o sea que no es de toda la flota si no de algunos, la denuncia que van a hacer que la hagan personal, no involucrar a todos los chóferes que somos 27, Fabricio que tengas buen día, gracias y disculpe las molestias”.

Fabricio Alvarez expresó en el programa Buen día Florida en nota con Juanjo Lema, se puede escuchar aquí en nuestro diario digital en nota anterior, que una parte y no todos de los choferes de la flota liviana que trabajan en Talleres, estarían llevando adelante esta denuncia por acoso laboral.

Alvarez expresó que le habían hablado de eran unos 14 chóferes y que los últimos trabajadores jóvenes ingresados se habrían excusado de participar por ser relativamente nuevos en la Intendencia, pero que la mayoría habían elegido ese camino.

Nos sorprendió que hora surgiera que son 27 u 28 los choferes de la flota liviana.

Pero no es tan así.

Si son más de 25, pero muchos de ellos no están vinculados directamente a Talleres sino que su labor está supeditada a otras funciones, choferes de jerarcas, de directores y hasta de otros sectores como por ejemplo centro de monitoreo y que las ordenes que reciben son directamente vinculadas a esos sectores y no a Talleres.

El tema es complejo y como tal debe ser tratado.

Lo cierto es que una aparente mayoría de trabajadores choferes, que revisten vinculación directa con órdenes para trabajar desde Talleres, habrían iniciado un proceso con el abogado del gremio de Adeom dr Ernesto Noria, para realizar una denuncia por acoso laboral ante el Ministerio de Trabajo.

Esa es la verdad.

Los más de 25 chóferes de flota liviana no están bajo las órdenes de Talleres.

Eso es claro.

Los que están estudiando con el abogado del gremio presentar denuncia por acoso laboral son, según tenemos como información, un número mayoritario de chóferes de flota liviana que están a la orden en la división de Talleres de la Intendencia de Florida y que dicha denuncia no sería contra el jefe de esa repartición sino contra un mando medio.

Mañana en Buen día Florida volveremos a tratar el tema buscando voces acreditadas.

1,162 vistas0 comentarios