• prensatvf

Daniel Graffigna: Se construirán 20 nuevas viviendas en complejo habitacional abandonado

El vicepresidente del BPS anunció la construcción de 20 nuevas viviendas en el complejo habitacional abandonado ubicado en Pedro Figari y Javier de Viana.

El vicepresidente del BPS, Daniel Graffigna, visitó la ciudad de Sarandí Grande y Florida, donde anunció la construcción de 20 nuevas viviendas en el complejo habitacional abandonado ubicado en Pedro Figari y Javier de Viana.

“Es inminente, la decisión ya está tomada, se van a demoler estas viviendas y se van a construir nuevas”, indicó, asegurando que corresponderán a beneficiarios del BPS.

Graffigna aseguró que “la lista de espera se va a achicar”, aunque aclaró que “lamentablemente recibimos una demanda insatisfecha de más de 6.000 personas en todo el país”.

A manera de comparación, informó que BPS administra a nivel nacional 6.500 viviendas.

En este sentido, expresó que las 6.000 personas en lista de espera fueron analizadas por los técnicos del BPS y reúnen todas las condiciones, “pero no se pudo dar respuesta, se construyó poco”, dijo sobre la pasada administración.

El plan soluciones habitacionales que tienen BPS es para jubilados y pensionistas que ganen menos de 12 UR, detalló.

Graffigna adelantó que la obra comenzará en poco tiempo en el complejo abandonado desde hace 11 años en Pedro Figari y Javier de Viana, lo que “significó una erogación importante porque el BPS paga una cifra importante mes a mes para la custodia del lugar”, recordó, acusando a la pasada administración de “errores en la gestión”.

Las viviendas a construir “son casitas”, ilustró, definiéndolas como “de muy buena calidad, similares a otros complejos en Florida y Sarandí Grande”.

“Son viviendas decorosas”, cerró.



27 vistas0 comentarios