• prensatvf

Daniel Ayala: “Tenemos un millón de personas vacunadas, pero también somos el peor país en muertes"


El SMF ante la opinión pública floridense, en concordancia con el Comité Ejecutivo de FEMI manifestó su enorme preocupación por la gravísima situación que vive el país ante la circulación descontrolada del Covid 19, el aumento de casos y la naturalización de las decenas de muertes diarias.

“La situación que atraviesa el país, y Florida no es la excepción, muestra una sobrecarga creciente en todos los nivel de atención, tanto en lo público como en lo privado”, asegura el SMF en el comunicado.

Desde el SMF se expresa el “reconocimiento y apoyo a todos los equipos de salud que muchas veces agotados y en situaciones límites, han estado y están demostrando su profesionalismo, responsabilidad y sensibilidad”.

Daniel Ayala, presidente del gremio, dijo en Buen día Florida que la salida a largo plazo es la vacunación, la cual avanza a buen ritmo, pero sin embargo reclamó bajar la movilidad para bajar los casos y fallecidos diarios.

“Tenemos un millón de personas vacunadas, somos ejemplo de los países que mejor han vacunado en el mundo, pero también somos el peor país en muertes y muchos casos activos por día”, señaló.

En este contexto, las autoridades de ASSE resolvieron el llamado a concurso de la encargatura de cirugía.

“Dejamos en claro que somos defensores del concurso para el acceso de todos los cargos en la administración pública, por lo que lejos estamos de oponernos al mismo”, aclara el SMF, aunque “si, nos llama la atención, que atravesando esta particular coyuntura, y no habiendo antecedentes de llamados de este tipo en la actual administración a nivel nacional, se haya resuelto hacerlo en el Hospital de Florida que hoy tiene áreas claves sin Jefaturas ni encargaturas de ningún tipo”, señalaron.

Esta situación fue planteada ante la Dirección del Hospital y en la unidad de negociación ASSE-FEMI, alertando sobre las consecuencias que podría generar en la calidad de atención de los usuarios de ASSE a nivel departamental y regional, dijo Ayala.

6 vistas0 comentarios