• prensatvf

Daniel Ayala advirtió que "si esto no se frena en una semana colapsa el sistema de salud"


“Si esto no cambia y no se frena, en una semana el sistema colapsa”, estampó en Buen día Florida el Dr. Daniel Ayala, presidente del Sindicato Médico de Florida e integrante del Ejecutivo de FEMI.

En un relato que pinta lo grave de la situación actual marcada por el notorio incremento de casos positivos de coronavirus, Ayala aseguró que “estamos al borde del colapso y la saturación”.

El profesional de la salud citó a las IAMPP que informaron con preocupación horas atrás que “quedan insumos y capacidad de respuesta para una semana más”.

El médico gremialista aclaró que advertir tal situación “no es hacer política”.

“Los países que han desarrollado la vacunación, han también desarrollado una cuestión vinculada al confinamiento adaptada a las realidades locales”, acotó.

Para Ayala, “la responsabilidad no es solo del gobierno”, dijo, asegurando no tener la más mínima duda.

“Es una pandemia, no tiene soluciones mágicas”, insistió, cuestionando a “quienes hoy quieren hacer política partidaria menor, sacar alguna ventajita, de un lado y del otro, decir que está todo mal y que la culpa es de aquel, o del otro lado decir que está todo mal y que la culpa es de aquel, o del otro lado decir que somos los crack”.


Escucha el audio de la entrevista completa


112 vistas0 comentarios