• prensatvf

¿Dónde está Amparo? familiares y allegados a Amparo Fernández reclaman al Estado hallar sus restos


“Nosotros, como familia, necesitamos saber dónde están los restos, dónde quedaron. Queremos saber qué le sucedió realmente a Amparo”, dijo Mirtha Cairo, mamá de Amparo Fernández de quien se supo por última vez el 29 de junio de 2019 y por cuyo femicidio fue condenado el hombre con quien la joven sanducera compartió sus últimas horas.

Si bien el Estado ha buscado el cuerpo de Amparo, en algunos momentos con despliegues importantes, lamentablemente los restos siguen sin ser hallados mientras que el responsable del crimen apela a su derecho de “no hablar” y se ha negado, sistemáticamente, a brindar información que permite orientar la búsqueda.

A casi dos años de la desaparición de Amparo, familiares, compañeros de trabajo, referentes gremiales locales y nacionales, trabajadores de medios de comunicación, y vecinos en general que participan de diversos ámbitos de la actividad sanducera, han grabado mensajes en base a los que se elaboró un video de casi ocho minutos en el que se exige al Estado el hallazgo de los restos, evidenciando la necesidad de la familia de “cerrar el duelo” y destacando que la condena al responsable no significó que el asunto se cerrara.

18 vistas0 comentarios