• prensatvf

Cuarta jornada de oftalmología en el Hospital Florida atendió a unos 90 niños de 3 a 8 años

El fin de semana próximo habrá una nueva jornada y se proyecta para setiembre otra en coordinación con el Hospital de Ojos, dijo López.

Se realizó el sábado en el Hospital Florida la cuarta jornada de oftalmología a cargo de los profesionales del nosocomio.

La directora, Mahyra López, informó que participaron tres profesionales más los administrativos.

En esta instancia se priorizó a unos 90 niños de 3 a 8 años.

El fin de semana próximo habrá una nueva jornada y se proyecta para setiembre otra en coordinación con el Hospital de Ojos, dijo López.

En lista de espera había 2.100 usuarios y tras las cuatro jornadas realizadas la lista descendió a 1.700, aseguró López.

En este sentido, expresó que en cada jornada el número de ingresos debe ser mayor al número nuevo de consultas “para no estar estancados en el mismo lugar”.

La directora anunció que en los próximos días se reunirá con el movimiento de usuarios de la salud que preside Sol Aloy, a quien invitó semanas atrás a participar de dichas jornadas, lo cual ocurrió.

El Dr. Federico Martínez explicó que a los pacientes se los evalúa, se le toma la visión y presión, y en caso que sea necesario se pide estudio y se lo cita nuevamente.

El profesional anunció que el equipo oftalmológico adquirió un aparato para operar cataratas complejas.

Sol Aloy, presidenta del movimiento de usuarios, participó de la jornada junto a otros integrantes del movimiento.

Tras la comparecencia del movimiento en la comisión de hacienda y presupuesto del Parlamento la directora del Hospital Mahyra López, la había invitado a trabajar en pos de sumar y no restar.

Aloy reconoció que las listas de espera “vienen de antes”, pero aseguró que “se ven más reflejadas en la pandemia”.

Además, exhortó a los usuarios que “cuando no pueden concurrir llamen a registros médicos y avisen, porque estamos con listas enormes, y la manera de ser óptimos es dejarles el lugar a otros”, dijo.


13 vistas0 comentarios