• prensatvf

¿Cuántas camas hay en Cuidados de Tratamientos Intensivos en la ciudad de Florida?

Según la sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva ya superamos el nivel rojo de pacientes internados con Covid-19

¿Cuántas camas hay en Cuidados de Tratamientos Intensivos en la ciudad de Florida?

Preocupa mucho por estas horas el avance del virus SARS Cov-2 y máxime al escuchar la información de SUMI (Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva) que informó que en las últimas 24 horas ingresaron 29 personas a cuidados intensivos por casos de Covid-19. La ocupación total de camas en cuidados intensivos en Uruguay sube a 67.7% y la ocupación por Covid es de 35,6 %.

En Florida la mutualista COMEF tiene 6 camas en CTI.

3 de ellas están ocupadas. Una corresponde a un paciente con Covid-19. La ocupación es del 50 %. Son 6 camas, libres hoy hay 3. Lo que provoca dificultades en el CTI de COMEF es que los casos de Covid-19 necesitan mayor aislamiento.

En Florida el Hospital Florida de Salud Pública tiene hoy 14 camas.

De estas 14 camas, 8 están ocupadas. 4 de estas camas por pacientes con Covid-19. La ocupación es del 57 %. Son 14 camas, libres hoy hay 6. En total en Florida, entre COMEF y Hospital, hay 20 camas en CTI. Hoy son 11 las ocupadas. 5 de ellas por pacientes de Covid-19.

Hoy quedan en Florida 9 camas libres en CTI. Las autoridades de la salud informan en base a porcentajes y, a veces en estos casos, eso puede llevar a confusiones que no permitan la toma de conciencia por parte de la población. Por ejemplo expresar que hay una ocupación del 75% es correcto, pero quizás no sea suficiente. Ahora si comunicas que tenemos 12 camas y solo quedan 3 libres, o que son 4 las camas y queda solo 1, podría ser más beneficioso para conocer ya no solo certeramente la verdad sino aumentar la conciencia de que si no nos cuidamos, en pocos días no quedará cama alguna. Y ahí que hacemos? Porque si el abuelo se enferma y hay que internarlo para atender su grave cuadro respiratorio a causa del Covid-19, recién ahí tomaremos conciencia de la importancia de las camas de CTI y la atención médica correspondiente. Por eso, cuídate.

365 vistas0 comentarios