• prensatvf

¿Cuál es el fin de la rifa?: hay disconformidad por parte de usuarios de la salud pública y privada


En relación a la presentación del lanzamiento de la rifa del auto que realizó la comisión de apoyo y la dirección del Hospital Florida, que se realizó el pasado miércoles 14 del corriente mes, los Usuarios Organizados de la Salud Pública y Privada de Florida mostraron su desconformidad.

En declaraciones vertidas por la referente del movimiento de usuarios de salud pública y privada, Sol Aloy, expresó que se vieron sorprendidos y no entendieron cuál es el fin de la rifa.

Los usuarios solicitaron una reunión con comisión de apoyo y dirección, para que se ejecuten obras con lo recaudado en rifas anteriores que aún no se ha definido para que se utilizará dicho dinero.

También cuestionó que realizaron una nota hacia la Dirección del Hospital de Florida convocando a una reunión, no teniendo respuestas aun.

Enfatizó que se tiene urgencia acerca de implementar un plan de obras, específicamente a la reparación de los pluviales, ya que el hospital en invierno es común que se inunde, explicando que esas obras beneficiarán de forma contundente a los usuarios.

Consecuencia de las declaraciones realizadas por la Dr. Mahyra López, en cuanto a la ausencia de la comisión de obras por cambio de integrantes, Aloy explicó que desconocen si es consecuencia de una debilidad de la gestión que tiene la dirección por no poder ser convocante de una comisión de obras o si es una debilidad de ASSE.

Por otra parte, detalló la problemática que se presenta en el laboratorio del Hospital, donde por ser un laboratorio regional se llevan a cabo alrededor de mil muestras diarias, solicitando garantías asistenciales, ya que el laboratorio muestra insuficiencia en recursos humanos, no cuenta con los insumos necesarios.

Esto se suma a la renuncia de varios trabajadores de CTI, dijo.

“Es urgente que la directiva de ASSE de respuestas a los usuarios sobre las garantías asistenciales”, manifestó.

Además, recordó la renuncia del ex director Lic. Mauricio Javiel, resaltando que el motivo de la misma fue por esta ausencia de recursos, tanto en el plano económico como humano.

Por último, insistió en que “tal vez va más allá de la dirección de ASSE, sin quitar responsabilidad a la dirección, es un problema de la jerarquía de ASSE, de la cúpula”, agregó.

70 vistas0 comentarios